¿Qué es MENTORA?

MENTORA es una organización no gubernamental fundada en Estocolmo 2016. Es dirigida por un pequeño grupo que la administra: la cual está conformada por dos coordinadoras en Guatemala y un equipo en Suecia. Todo el equipo en Suecia trabaja completamente voluntario, mientras las coordinadoras reciben una remuneración económica por su trabajo, que consiste en:  realizar contacto con nuestro grupo objetivo; informan sobre el programa, organizan el proceso de solicitud y manejan los documentos que son necesarios para un proceso transparente, seguro y anti-corrupto en el manejo de los fondos económicos. 

90% de los ingresos de la organización van directamente a las participantes de nuestro programa. El 10 % restante son costos administrativos imposibles de evitar; sobre todo relacionados al sistema bancario.

El objetivo principal de MENTORA es el empoderamiento de jóvenes mujeres guatemaltecas. Apoyamos a las mujeres participantes de nuestro programa en su desarrollo profesional y personal, ofreciendo una contribución económica y un mentor personal. Las participantes tienen entre 18 y 30 años de edad.

El trabajo de MENTORA es de carácter feminista y solidario. Es una protesta contra la violencia civil y sexual a la que las mujeres en Guatemala están en gran riesgo de ser expuestas. Con nuestro trabajo queremos prestar atención a los riesgos y peligros implicados por ser mujer en Guatemala.

El trabajo de MENTORA es realizado por fuerzas voluntarias, con raíces en valores y convicciones. Nuestro fin es realizar  un trabajo a largo plazo y sostenible. Hasta ahora todo nuestro trabajo ha sido financiado completamente por donaciones privadas provenientes de la sociedad civil e ingresos de eventos y venta de productos.  Las contribuciones de la sociedad civil siempre será una parte valiosa de nuestra economía. Estamos empezando a trabajar también con patrocinio y apoyo institucional.

¿Quieres asociarte?
MENTORA está abierta para todos – con excepción a personas con vínculos a asociaciones de orientación xenófoba. En nuestra organización velamos por tolerancia y pluralismo, y damos la bienvenida a socios sin importar sexo, edad, sexualidad, etnia o religión. Como socio significa que tienes derecho a votar en la reunión anual, recibes invitaciones a eventos y reuniones, tanto como el boletín de socios, entre 3 y 4 veces al año.

Para hacerte socio deberás realizar un transferencia de  100 SEK a nuestra cuenta y proporcionarnos tu correo electrónico. Cuando realices tu transferencia escribe en ella  “Socio”.

Asóciate con nosotros si quieres trabajar para contribuir a un cambio –

                          ¡juntos podemos hacer mucho!

Quieres saber más de nosotros y nuestra organización? 

admin@mentora.eu